SINIESTROS
SEGUROS DE VEHÍCULO
- En caso de robo o cuando existan lesionados, dar aviso de inmediato a Carabineros. Posteriormente en un plazo de 24 horas notificar a la compañía de seguros.
- En caso de no existir terceros lesionados o robo, tiene un plazo de 10 días corridos para notificar a su aseguradora.
- En caso de existir heridos, NO MOVER los vehículos y solicitar la presencia de Carabineros. Dejar de inmediato denuncia policial.
- Si es necesario, solicite asesoría directamente a nuestra oficina al 223709100
Antecedentes necesarios, según el caso:
- Fecha y hora del siniestro.
- Lugar de ocurrencia (calle, avenida, comuna, etc).
- Breve relato de hechos (circunstancias del siniestro).
- Especificar daños del vehículo.
Documentación requerida, según el caso:
- Copia de la licencia de conducir del conductor.
- Copia del padrón del vehículo.
- Copia de la denuncia en Carabineros (en caso de robo o lesionados).
¿Qué hacer en caso de un accidente vehicular?
Instrucciones rápidas
Tomar los datos del tercero involucrado:
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- Nombre
- Rut
- Dirección
- Teléfono
Del vehículo de el tercero:
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- Patente
- Marca
- Modelo
- Año
Y del tercero el seguro ( Si existiera) :
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- Nº póliza
- Nombre Compañía de Seguros
En caso de mayor información, haz click en la Compañía de Seguros (más abajo) que haya emitido tu póliza de vehículo:
Incendio
- Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
- Dejar denuncio en Carabineros dentro de las 24 horas siguientes de ocurrido un siniestro.
- En caso de robo, aviso inmediato a Carabineros.
- Luego de ocurrido el siniestro, tiene un plazo máximo de cinco días corridos para hacer la denuncia a la Compañía de Seguros.
- Tomar todas las medidas y precauciones para no aumentar la magnitud de la pérdida o el daño.
- Conservar los bienes dañados para ponerlos posteriormente a disposición de la compañía.
- La mayor cantidad de registros fotográficos.
ACCIDENTES PERSONALES
- Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
- Dar aviso a Carabineros a la brevedad.
- Tomar todas las medidas para no aumentar el daño.
- Tener la mayor claridad de como sucedió el accidente para realizar relato.
RESPONSABILIDAD CIVIL
- Dar aviso a la Compañía de Seguros dentro de 24 horas siguientes.
- Dar aviso inmediato a Carabineros de la situación que afectó a un tercero:
- La muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas.
- Los daños causados a cosas pertenecientes a terceras personas (daños materiales).
- Nunca llegar a acuerdos monetarios con el o los afectados, y no reconocer culpabilidad.
- Solicitar la mayor cantidad de antecedentes de los terceros (nombres, Rut, datos de contacto, si cuentan con seguros, etc).
- La mayor cantidad de registros fotográficos.
TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN Y MONTAJES
- Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
- Confeccionar una declaración escrita de los hechos (día, hora aproximada, ubicación de la ocurrencia del siniestro, personas a cargo, etc.), que incluya todas las pruebas que se requieran para respaldar.
- Tomar todas las medidas y precauciones para no aumentar la magnitud de la pérdida o el daño.
- Conservar los bienes dañados, para ponerlos posteriormente a disposición de la compañía.
- En caso de robo, informar de forma inmediata a Carabineros.
- La mayor cantidad de registros fotográficos.
EQUIPO MÓVIL
- Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
- Dar aviso a Carabineros a la brevedad.
- Tomar todas las medidas para no aumentar el daño.
- Tener la mayor claridad de como sucedió el accidente para realizar relato.
TRANSPORTE (MARÍTIMO, AÉREO Y TERRESTRE)
- Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
- Tomar todas las medidas para no aumentar el daño (salvataje).
- Debe dejar por escrito en la guía del transportista el estado de la carga recepcionada.
- Realizar la protesta respectiva a la compañía naviera o compañía aérea según sea el caso.
COMPLEMENTARIO DE SALUD
- Antes de solicitar el reembolso se debe obtener el aporte correspondiente de la Isapre. Si es afiliado de Fonasa, debe adjuntar los bonos originales.
- En caso de atenciones de Urgencia, la solicitud de reembolso se debe completar con los datos del asegurado e indicar que es URGENCIA (no es necesario que el médico complete el formulario).
- Para reembolso de medicamentos, adjuntar siempre la boleta de farmacia original (en formato legible), junto a la respectiva receta con el nombre del paciente, timbradas juntas por la farmacia.
- Para recetas a permanencia, adjuntar fotocopia de receta original (que indique la permanencia del tratamiento), más la boleta de farmacia (las recetas a permanencia deberán ser renovadas cada seis meses).
- Para recetas retenidas, debe enviar fotocopia de receta original, con timbre de la farmacia que indique RECETA RETENIDA.
- Reembolso hospitalizaciones:
- Adjuntar siempre documentos originales extendidos a nombre del paciente.
- Programas médicos con el detalle de prestaciones. En caso de hospitalización, sus copias de bonos y reembolsos.
- En caso de hospitalizaciones para personas afiliadas a Fonasa, que hayan utilizado bonos PAD, sólo deben presentar este bono junto a la solicitud de reembolso.
- Adjuntar otros como facturas y boletas.
- Todos los documentos deben ser originales.
- Es obligación del asegurado dejar fotocopia de los gastos enviados para respaldar en caso de extravío.
- ¿Cómo opera el seguro cuándo no existe reembolso de la Isapre o Fonasa? Adjuntar el documento original del gasto médico, con timbre de la Isapre o Fonasa que indique “No bonificable”.